El termino 'Growth Hacker’ suena un poco extraño, y por ahí ni tiene sentido. El 'Hacker', después de todo, es ampliamente percibido como una presencia negativa, más que nada, destructiva. Pero la connotación del Hacker en el mundo del marketing es diferente. El Hacker posee una creatividad única, y el énfasis del termino 'Hacker', en este sentido, está basado en esta magnífica característica. Este profesional creativo posee las herramientas necesarias para implementar soluciones únicas y efectivas basadas en una comprensión extensiva de cada pieza en cuestión.
La disciplina del 'Growth Hacker' no es rígida ni es dependiente de un ‘libro secreto de ideas y reglas’. El Growth Hacking esta basado en una filosofía muy simple. Cada cliente y producto requiere un plan de crecimiento altamente personalizado que necesita: conocimiento de disciplinas múltiples (desde atención al cliente a términos de computación e ingeniería informática) y la habilidad de desarrollar métodos de marketing que combinan estos conocimientos de una manera práctica y creativa.
Por lo general, los métodos efectivos de online marketing siempre han requerido una sólida comprensión de conceptos técnicos. El SEO eficaz, por ejemplo, requiere un conocimiento de algoritmos (Resultados de búsqueda), HTML (y los conceptos relacionales implícitos en el idioma), e incluso un entendimiento básico del DNS (domain name service). Y aún, la compresión de estos conceptos podrían ser inservibles si el analista de SEO no tiene la capacidad de manejar el proceso de integración de las estrategias de SEO al sitio web del cliente de forma simple y eficaz.
La brecha entre el conocimiento de la parte técnica y empresarial es un problema fundamental que altera la productividad y pospone los objetivos de crecimiento en ambos lados de la compañía. La web y su formato están cambiando y la nueva ola de marketers están preparados para tomar decisiones basadas en una educación compleja que incluye conocimientos sobre el marketing, atención al cliente, programación web, finanzas, SEO y mucho más. Hoy en día, no hay más intermediarios.
Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes soluciones de punta a punta con las disciplinas técnicas requeridas para lograr un entendimiento integral de las estrategias de crecimiento. Somos programadores web y marketers. Dejamos de ser informáticos para ser analistas de mercado. Pasamos de ser Directores de Tecnología a Directores de Marketing. Vamos a poner fin a la excesiva compartimentación del online marketing para acabar con los problemas causados por la falta de comunicación entre estas disciplinas. En el futuro, todos los departamentos de marketing adoptarán esta nueva descripción; a nosotros nos gusta pensar que ya estamos allí ahora.